Crear cotización

Este proceso le permite crear cotizaciones de productos y/o servicios para enviar a sus clientes. Estos luego puede ser modificados hasta ser confirmados y convertirse en un pedido de venta que finalmente puede generar una factura de venta. 


Para crear una nueva cotización, dentro del módulo de ventas, ingresar al menú "Pedidos" -> "Cotización" como se muestra en la siguiente imagen.



Y luego presionar el botón "Crear". Se mostrará el siguiente formulario:


Llene los siguientes campos:

  • Cliente, seleccionar cliente para el que se esta creando la cotización.

  • Validez, seleccionar fecha de validez de la cotización.

  • Tarifa, seleccionar tarifa.

  • Plazos de pago, seleccionar un plazo de pago que corresponde a la cotización.


Luego, puede ingresar las lineas o detalles de la cotización. Para ello debe llenar el siguiente formulario:


Debe ingresar los siguientes campos:

  • Producto: Seleccione o cree el producto relacionado. Puede revisar como crear productos aquí.

  • Descripción: Ingrese la descripción del producto o servicio, no debe tener más de 200 letras.

  • Cantidad pedida: es la cantidad existente para añadir a la cotización.

  • Precio: Precio unitario del producto o servicio.

  • Impuestos: Ingrese la afectación de IGV. Usualmente será "Gravado Op. Onerosa"


Puede agregar todas las lineas que desee.

Luego de guardar la factura, puede presionar el botón "Confirmar" una vez que la cotización ha sido aprobada por el cliente.


Al confirmar la cotización se activa otras opciones, como se muestra en la siguiente imagen, cambiando el estado a una Orden de venta:


Entre las opciones se encuentra el botón "Crear Factura", para revisar la sección, entre a Crear una factura o boleta.